Bio

Alicia Valente
contacto: alikavalente@gmail.com
La Plata, Argentina/ 1980
Profesora en Artes Plásticas con Orientación Escultura , y Licenciada y Profesora en Artes Plásticas con Orientación Grabado y Arte Impreso por la Facultad de Bellas Artes (FBA) . Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Participó en diversas muestras colectivas e individuales en Argentina, Brasil y México. Fue seleccionada en Salones Municipales y Provinciales en las disciplinas de Escultura y Grabado recibiendo una Mención de Honor del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el Salón Provincial de Artes Plásticas Molina Campos en el año 2011 y una Mención de Honor del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en la disciplina Grabado en el Salón Provincial de Arte Joven 2010.
Realizó numerosos cursos y seminarios de cerámica, resina acrílica y poliéster, fundición de precisión, grabado no tóxico, fotografía, curaduría, escritura de textos museográficos, encuadernación y libro de artista.
En 2010 realizó el arte de tapa del disco Quien va a cuidar de vos? de la banda Supernadie.

En 2013 participó de la Residencia “Cómo nada te pertenece” en Casa 13, ciudad de Córdoba, Argentina. También en 2013 participó de la Residencia de Arte Contemporáneo: “Consensuar/Disentir” organizada por Curatoría Forense y el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán), en la ciudad de Morelia, México. En 2014 participó de la Residencia de Verano en Nuvem, Hack Lab Rural de arte e Tecnologia, en Vale do Pavão, Visconde de Mauá, Brasil. En 2015 participó de Residencia Móvil 2015, organizada por CASA espacio en obra y realizada en CABA y Rosario. Y en 2016 participó de la residencia Quién puede vivir en esta casa? en Zona Imaginaria, San Fernando.

Integra Constructora´s club clínica de pares entre artistas de La Plata. Participa del proyecto Correspondencia junto con la artista mexicana Laura Chenillo. Forma parte del colectivo editorial de la revista sobre arte contemporáneo boba.

Anuncios